- Consejos de navegación
-
Por nautica_mh
El invierno ya está aquí, pero eso no significa mucho si vienes a La Herradura. De hecho, algunos de los mejores momentos para navegar en la Costa Tropical son durante el invierno. Gracias al clima cálido de nuestra tierra, la vida marina y el mar casi siempre está en condiciones de disfrutarlos, por lo que valdrá la pena el viaje para navegar o bucear. Además de eso, habrá menos navegantes en el agua, por lo que podrás manejar tu barco con tranquilidad.
El final del verano es el momento en que nos despedimos de la embarcación, pero como veremos a continuación, existen varios motivos de peso para programar, de vez en cuando, alguna salida al mar más allá del mes de octubre.
¿Quieres convencerte? ¡Te lo demostramos!
Precios más asequibles
En esta época del año, al existir menor demanda, los servicios de alquiler de embarcaciones suele aplicar tarifas reducidas de temporada baja. También existe la posibilidad de contratar bonos de invierno, con lo que podremos salir a navegar varias veces durante la temporada invernal a un precio más reducido.
Mayor oferta disponible
Si decides alquilar una embarcación en los meses de verano es posible que te encuentres con que los mejores barcos ya están reservados. Si para ti es importante el tipo de embarcación o quieres que cuente con unas características concretas, salir a navegar en invierno es la mejor solución para no tener problemas de disponibilidad.
Tranquilidad en el mar
En temporada baja es el momento ideal para visitar esos lugares tan masificados en el verano. Fondear en pequeñas calas, disfrutar del sol en playas paradisíacas, contemplar las maravillosas vistas de los acantilados de la costa… También podrás practicar con mayor libertad de tus deportes náuticos favoritos, sin preocuparte de otras embarcaciones a tu alrededor.
Evita el deterioro de tu barco
Si eres propietario de una embarcación es recomendable darle un paseo de vez en cuando, de forma que revisamos que todo funciona correctamente y la mantenemos en perfecto estado durante todo el año. Además, en caso de avería, también encontraremos mejores precios por la reparación que en el período estival y evitamos sacrificar días de verano.
Vive una experiencia diferente
Navegar en invierno es una actividad única, con un encanto especial y distinto a si lo hacemos en verano. Para realizar rutas y travesías en invierno debemos prepararnos mejor, teniendo en cuenta que los días son más cortos. Si volvemos a puerto antes de que se ponga el sol, evitaremos situaciones inesperadas.
Igualmente, debemos prestar mucha atención a las condiciones meteorológicas, ya que en invierno suelen ser más duras. Es importante conocer las características de nuestro barco y qué condiciones puede soportar.
Bonus: la ropa para navegar el invierno
Ya hemos visto las ventajas de navegar en invierno, pero para poder disfrutar de esta actividad es imprescindible ir equipado con el material adecuado.
Para navegar en invierno debemos usar prendas de abrigo que nos protejan de las bajas temperaturas que podemos encontrarnos. Es recomendable el uso de tejidos sintéticos y térmicos que ayuden a mantener la temperatura, además de impermeables.
También es importante que la ropa quede ajustada para que nos permita movernos con soltura y evitar enganchones, sobre todo en los barcos de vela.